La Unidad Mixta Gas Renovable recibe el Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable

Sep 7, 2021 | Actualidad

La Unidad Mixta Gas Renovable ha sido galardonada con el Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable, en su primera edición. La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española del Biogás (AEBIG) son los promotores de estos premios, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el sector de la bioenergía reuniendo la más completa y variada muestra de las novedades tecnológicas en los ámbitos de la biomasa sólida y el gas renovable.

Desde NaturgyEdar Bens S.A. y EnergyLab, agradecemos este reconocimiento y nos anima a seguir trabajando en el ámbito de la innovación y la economía circular, para dinamizar el sector y contribuír a su desarrollo económico.

En los accésits le acompañan la biofactoría desarrollada en la EDAR de Guijuelo por FCC Aqualia y un proceso de logística, almacenamiento y generación de gas renovable a partir del residuo de la paja del arroz desarrollado por Genia Bioenergy. Además de estas iniciativas, se presentaron otras 30 candidaturas al doble Premio a la Innovación 2021 en bioenergía y gas renovable 2021. En total, diecinueve dirigidas al sector de la bioenergía y biomasa sólida y 17 relacionadas con la valorización de los gases renovables.

La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid, el día 21 de septiembre durante la inauguración de Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable.

Para más información entra en: https://www.avebiom. org/biomasanews/avebiom/concedidos-los-premios-la-innovacion-2021-de-expobiomasa